El albaricoque2019-11-21T17:12:06+00:00
L'abricot

EL ALBARICOQUE

LAS FRUTAS
LAS VERDURAS

LOS ORÍGENES DEL ALBARICOQUE

Originario de China en donde crecen como planta salvaje cerca de Pekín, atribuimos su entrada en la cuenca mediterránea, a Alejandro El Grande.
En latín, le llamamos “praecoquum” (maduración temprana) después será derivado albaricoque.

VARIEDADES DEL ALBARICOQUE

Las variedades del albaricoque se determinan según la estación.
Entre las variedades muy precoces, nombraremos la Priana y la Early Blush que son naranja claro, con una coloración rosada o roja.
Las variedades precoces son más dulces y el color es de un naranja-cobre, siempre con notas de color rojo. Dentro de estas variedades, nosotros tenemos la Orangered muy frecuente o la Lambertin y la Ivresse.
Dentro de las variedades de temporada, la Goldrich (Jumbo Cot) es completamente naranja, de textura firme y de mayor calibre. Encontraremos en esta categoría otras variedades como Sortilège, Fournès y Modesto.
Las variedades que tardan más presentan varias calidades, la Bergeron es conocida en esta categoría. La Hargrand posee una excelente calidad gustativa y tiene mayor calibre, así no le favorezca su color amarillo verduzco. Observaremos también el Rojo de Rousillon y el Naranja de Provenza.

VARIEDADES DEL ALBARICOQUE
CÓMO ESCOGER EL ALBARICOQUE

CÓMO ESCOGER EL ALBARICOQUE

El albaricoque es frágil y no soporta mucha manipulación. Como la temporada es corta, no dude en escogerlo bien maduro. El albaricoque recoltado no madura más. Contaremos de 2 a 4 albaricoques por persona según su calibre. Para la elaboración de un helado o una tarta de 8 porciones necesitamos 1 Kg de albaricoques.

CÓMO CONSERVAR Y UTILIZAR EL
ALBARICOQUE

Si lo dejamos a temperatura ambiente, se conservará de 4 a 5 días, y en el refrigerador se pueden conservar hasta 8 días.
Se recomienda siempre, lavar las frutas antes de comerlas.
Es la fruta ideal con vitaminas, para llevar en el bolso.

CÓMO CONSERVAR Y UTILIZAR EL ALBARICOQUE
LAS VIRTUDES DEL ALBARICOQUE

LAS VIRTUDES DEL ALBARICOQUE

Dos albaricoques aportan 50% de caroteno que es una provitamina A. Es un anti-oxidante, elemento que favoriza la protección celular y evita el envejecimiento prematuro.

ALGUNOS DATOS DIETÉTICOS DEL ALBARICOQUE

Provitamina A: 1,5mg por 100g,
Vitamina E: 0,7mg por 100g,
Fibras: 2,1g por 100g,
Calcio: 16mg por 100g.

Suivez-nous